HAY UN MUNDO ALLÁ AFUERA!

PESCA DEPORTIVA COLOMBIA

Voy de regreso a casa después de ver al medico, el diagnostico fue 97 kg de peso, según las tablas medicas a un kilo para ser considerado obeso, -17 por encima de lo normal para su estatura, triglicéridos en el tope, azúcar a punto de una diabeteS-.

Allí estaaaaa! Ese es su problema de salud.

Dios me habló a través de ese médico,  “no puedes seguir tratándote así, dedícate más tiempo, aliméntate mejor, consume vegetales, haz actividades al aire libre”.

Siempre pescaba.

Nunca me olvidaré aquella ocasión que junto con mi padre logramos capturar ese gran pez en la isla Gorgona (Pacífico-Colombiano), duramos mas de cuarenta minutos tratando de sacarlo, empezaron a llegar curiosos, en menos de diez minutos habían más de cincuenta, éramos los mas grandes de la pesca en ese momento, todos nos admiraban, el pez media más de 2 metros, la gente aplaude.

En eso una bella mujer con rizos dorados, ojos claros y bikini paso en medio de la gente, pensé “esto es increíble, ya viene el beso de la mujer bonita”.

Me equivoqué no había tal beso, era la bióloga de la isla, quien cogiéndose la cabeza nos dice “han capturado el pez flauta que esta en peligro de extinción”, mientras nos regañaba en complicidad con mi padre y sin decir nada, regresamos este hermoso y batallador pez al océano pacífico, pero siempre estará en nuestros corazones ese hermoso momento.

Me dije y porqué no salir a pescar de nuevo? y saque los viejos equipos de pesca que estaban sucios y abandonados, los limpie, los organice y planee con mi padre un día de pesca de padre e hijo, el cual hace más de seis años no se daba.

Así lo hicimos, fuimos al corazón de la cordillera central en busca de unas hermosas truchas del valle de Paletará muy cerca de donde nace el río Cauca.

Desde ese día todo empezó a cambiar, vivo mejor, comparto increíbles aventuras con mi padre, mis amigos y mi hermosa familia. Volví a soñar, pero además hago que esos sueños se hagan realidad.

 

Todo gracias a que Dios me recordó que hay un mundo allá afuera!

 

Gracias FISHING!

 

Carlos Martín Olarte Libreros

 

 

About The Author

Pescador aficionado y aventurero.

La pesca para mi

Aventura, pasión, retos, compañerismo, familia, libertad!

Club

Técnicas de Pesca

SPINNING, CASTING, TROLLING (pesca con señuelos)

Pesca con liberación.

Especies Capturadas:

Señuelos preferidos:

POPPER, XRAP, TORPEDOS, MAGNUN RAPALA

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.