La pesca deportiva en Colombia es muy rica y variada, en esta ocasión vistamos en río Bita muy reconocido por la pesca de Pavón o Tucunaré, pero además de pescar muchos tucunares o pavones (Peacock Fishing), Tambien tuvimos captura de el Pez Perro, El Pez Agujón, Pirañas (piranha fishing) y Mataguaro, esta pesca la dividiremos en tres partes tratando de ilustrar buena parte de la salida de pesca.

Esta es la recreación de algunos de los mejores momentos de una excitante pesca con señuelo en el Rio Bita ubicado en la cuenca del río Orinoco. Puerto Carreño Colombia.

Gran Tucunare de 18 libras, Big Peacock fishing. La pesca de el pescado mas grande fue un Tucunare “peacock” de 18 libras, como siempre se escapo el mas grande de todos, le ocurrió a mi Padre. Eso siempre pasa en la pesca. Siempre de la mano de mi padre, mi mentor, mi gran amigo, en cada pesca que haga siempre estarán sus enseñanzas. Pienso que la magia de la pesca esta en compartir con las personas que más quieres, la familia, apoyarte en tus buenos amigos, tener con quien compartir las historias, los buenos recuerdos, cumplir tus sueños.

La pesca de este pez fue en la parte alta del rio Bita, con un torpedo marca Heddon de 6,3 cm, blanco cabeza roja (red head), la verdad se estaba quedando pequeño para el tamaño del pez, los anzuelos quedaron destrozados, por poco se escapa.

Mi amigo Ruben y yo (Carlos Martin) en el “bongo” via al campamento. Pesca deportiva, sport fishing. Los pescadores llegamos al rio Bita fue en horas de la noche, navegamos un rato y llegamos a nuestro hermoso campamento.

Campamento de pesca a la orilla del rio Bita. Este seria nuestro refugio durante algunos días.

La fauna salvaje, Babilla de la cuenca del Orinoco. La fauna salvaje aflora en el playón donde esta ubicado el campamento llegan múltiples babillas a descansar, la mayoría son pequeñas, pero una que otra grande.

La Pesca deportiva en el rio Bita. Cuenca del Rio Orinoco. La pesca empieza de mañana pescando con un señuelo torpedo Heddon de 6,3 cm, blanco Cabeza Roja (red head).

La Pesca de Agujon. Pesca deportiva (sport fishing). El pescador logra la primera captura de esta pesca fue un pez agujón o pez aguja que en repetidas veces atacó el señuelo, estos peces son muy esquivos y dan muy buena pelea, este pez es un luchador, muy recomendado para la pesca deportiva.

El pescador mas experimentado es mi padre Carlos Augusto con su sabiduría en busca de buenas capturas. Después de la primera captura, dejan de picar por un rato.

Llega el primer tucunare con el mismo señuelo que pescamos el pez aguja, señuelo heddon cabeza roja, el cual fue uno de los que mejores resultados nos dio en toda la pesca, le pusimos “el asesino” aunque la pesca que llevamos a cabo es con devolución por lo que se trata de un sobrenombre simbólico.

La pesca de este tucunare rompe el hielo y empieza la pesca de muchos pavones o tucunares, todos tienen pintas diferentes y dicen que son como huellas digitales que nunca se repiten.

Esta variedad de pavón es conocida como pinta de lapa, algunos pescadores dicen que pelean más. Eso varía de acuerdo a cada pez. Este pez pesó tres libras.

Mi padre luchando para sacar su primer tucunare.

Por fin llega el anhelado trofeo, pero no solo eso, mi padre sube el tamaño a 6 libras por lo que aumenta el reto, buena chino!

Este pez también fue pescado con señuelo heddon red head.

Buena pesca, aquí esta un pescador experimentado enseñándonos porque está aquí. Pavon cinchado en su etapa de pinta de lapa.

Aquí esta Mi padre con nuestro, guía, fotógrafo y lanchero Carlos “El Tocayo”, quien exhibe el pez capturado por mi padre.

La pesca se calienta y viene uno tras otro.

Sport fishing, pesca deportiva en Colombia.

El pescador nos muestra un tucunare dorado, son menos comunes, tambien con heddon, peso un poco menos de 6 libras.

Decidimos ensayar con un señuelo yozuri de 9 cm, blanco cabeza roja (yozuri red head), el cual también fue muy efectivo.

Pesca deportiva, sport fishing. Yozuri lures.

La pesca se pone mejor cada vez, estos peces pelean mucho y la pesca se hace mas divertida cada vez.

Este señuelo yozuri también fue muy efectivo, nos regalo muchas alegrías.

El señuelo yozuri sigue capturando peces, es muy efectivo y los anzuelo muy afilados, casi no hay perdidas.

Otro tucunare o pavon dorado. Pabon Real.

La Pesca con devolución. Los pescados capturados son liberados, a menos que se lastimaran mucho.

Pesca de pavon en el Rio Vita

Pesca de pavón en Colombia

Pescamos otro tucunaré, pero este se enreda en unas ramas secas.

Bueno esta captura es una curiosidad pues el pez no se comió el señuelo, sino que fue robado, así se dice cuando el pez es atrapado de manera casual.

Regresamos con el señuelo tipo torpedo marca heddon red head.

Pavón o tucunaré cicnchado en su etapa pinta de lapa

Pavón o tucunare

Rio Bita colombia, pesca de pavón o tucunaré.

Pesca de pavón o tucunaré en Colombia.

Pavon pinta de lapa Cinchado

Pesca de pavón en Colombia

Campamento de pesca a orillas del rio Vita.

Compartiendo con mi padre, recordando anécdotas y descansando un poco.

Pavón Cinchado. Al final del día llega la pesca del tucunare mas grande del día. Este fue pescado con un señuelo heddon red head de 6,3 cm.

El gran cinchado. La satisfacción del deber cumplido. Espero les haya gustado. Buena pesca!

Video de pesca de dos pavones o tucunare, capturados por el mismo pescador en simultanea

Buena Pesca!!!

logo pesca y libera

 

 

 

 

 

 

 

About The Author

Pescador aficionado y aventurero.

La pesca para mi

Aventura, pasión, retos, compañerismo, familia, libertad!

Club

Técnicas de Pesca

SPINNING, CASTING, TROLLING (pesca con señuelos)

Pesca con liberación.

Especies Capturadas:

Señuelos preferidos:

POPPER, XRAP, TORPEDOS, MAGNUN RAPALA

One Response

  1. mposamed@hotmail.com'
    Mauricio

    Saludos y que buena experiencia de pesca vivieron. Me gustaría saber quién es el contacto para un plan de pesca en el rio Bita. Gracias

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.