IMG_8309

Los popper para quienes no los conocen son señuelos de superficie, los cuales se recogen con suavidad, dando tirones a la caña con una cadencia moderada. Se llaman popper por el sonido que producen cuando se dan los tirones “pop”, el cual imita el sonido de un pez cuando se zambulle en el agua o un pez herido.

Importante: Estos señuelos no se deben utilizar con girador o leader, porque pierden la acción, además el peso hace perder la flotabilidad del señuelo.

Este señuelo estimula la vista y el oído del pez, creando el impulso del ataque al ver superioridad frente a su presa. No se requieren aguas muy claras para su uso por el sonido que produce, el cual atrae al pez y genera curiosidad.

Mi primer señuelo fue un popper de unos 5 cm de marca desconocida muy pequeño y económico, con el que hice mi primera salida a la Orinoquía Colombiana, no fue tan efectivo pues no nadaba muy bien, además que yo aún no dominaba la técnica. Mi aprendizaje para el uso del popper fue a travez de youtube, donde descubrí este señuelo y estudié la técnica. Luego me iba  a lagos de pesca a practicar hasta lograr perfeccionarla y pescar con económico popper.

Con la técnica aprendida empecé a comprar señuelos de marcas reconocidas y es mi técnica favorita de pesca.

 

Bass Pro Shops XTS Lures  Popper

Este señuelo de aproximadamente 5,8 cm (pequeño), es un señuelo económico de la marca Bass Pro Shops, es un señuelo de entrada (Básico) que nada muy bien, y es muy efectivo. Si lo utilizamos para capturas de peces de mas de 4 libras recomiendo el cambio de anzuelos pues estos no son muy resistentes. La cola tiene un muy buen movimiento en el agua y ayuda a traer los peces. He capturado con este señuelo pavones hasta de 3 libras en lagos del interior del país. Truchas en lagos de pesca deportiva.

Bass Pro Shops XTS Lures Popper

Bass Pro Shops XTS Lures Popper, colores en la foto Purple Flash, Glass Minnow, Gizzard Shad, Natural Gold Hot Tiger

 

Rapala X-Rap Pop Topwater Lure

Este es un señuelo de Rapala de aproximadamente 7 cm, este señuelo nada muy bien, su cola es muy atractiva y he tenido muchas capturas con este popper, lo he probado con pavones hasta de 8 libras sin problemas, pero peces de boca dura dañan muy fácil los anzuelos, por lo que recomiendo cambiarlos. Con este señuelo he captura pavones o tucunares hasta de 3 libras, yamu y sardinata.

No debemos olvidar que Rapala es la fabrica más reconocida de señuelos del mundo, tan es así que algunas personas le dicen Rápala a todos los señuelos.

Rapala X-Rap Pop Topwater Lure

Rapala X-Rap Pop Topwater Lure colores Silver y Clown

 

Heddon Pop`n Image

Heddon es una marca especializada en señuelos de superficie, precio accesible, este es un popper de 6 cm, con azuelos de buena calidad, un precio accesible y estos señuelos nadan muy bien, aunque conozco mas los torpedos y paseantes de Heddon, este es un buen señuelo. He logrado captura de pavones pequeños, truchas en lagos de pesca deportiva.

Heddon Pop`n Image

Heddon Pop`n Image color Baby Bass

 

Arbogast Hula Popper

Esta marca no es muy popular aunque de precio accesible, son de muy buena factura, buenos anzuelos, con un diseño un poco diferente y cola de hule que produce gran movimiento, nadan muy bien y pescan igual de bien. Al igual que con los otros señuelos para peces grandes es mejor cambiar anzuelos. Con estos señuelos he capturado pavones hasta de 10 libras.

Arbogast Hula Popper

Arbogast Hula Popper colores Black-Black/Yellow Tail, bullfrog y Perch

 

Bass Pro Shops Tourney Popper

Con un tamaño cercano a los 8 cm es un señuelo económico, este es un buen señuelo económico pero no tiene la misma efectividad que los otros que hemos analizado antes, pero se puede usar y pesca. Es muy económico y se recomienda cambiarle anzuelos. No lo he usado mucho pero he capturado pavones pequeños hasta 4 libras.

Bass Pro Shops Tourney Popper

Bass Pro Shops Tourney Popper color Perch

 

Rapala Skitter Pop

Excelente señuelo de Rapala, con 9 cm tiene un buen tamaño para especies medianas y grandes, muy buena acción en el agua, nada muy bien y su cola es muy atractiva. Tienen la boca en plástico duro, es ancha y no necesitamos mucho esfuerzo para lograr el característico sonido “Pop”. Al igual que con los demás señuelos si se van a pescar especies de mas de 6 libras recomiendo cambiar los anzuelos, esto para evitar perder peces porque los anzuelos se ceden.

Con estos señuelos he logrado la captura de Picudas, Sardinata, Agujeto, Pavones hasta 10 libras, mataguaro y peces perro.

Rapala Skitter Pop

Rapala Skitter Pop Colores Silver, Red Head, Firetiger, Frog, orange, yellow red head

Storm Agua Salada Rattlin Chug Bug

Un señuelo de 11 cm que se puede conseguir en diferentes colores, se puede usar en el mar, viene equipado con buenos anzuelos, no requiere cambio, su tamaño es para especies de mas de 5 libras, muy buena acción en el agua. Pesca de Sardinata, payara y pavones.

Storm Agua Salada Rattlin Chug Bug

Storm Agua Salada Rattlin Chug Bug color red head

 

LiveTarget Popper Glass Minnow Baitball

Con un tamaño y forma similar al Rapala Skitter Pop este señuelo es muy innovador y esta de moda en el mundo, pues al darle la acción o el movimiento simula un cardumen de pequeños peces y estoy estimula el instinto cazador de los depredadores. Este es un señuelo de precio mayor a los que hemos visto y aunque trae señuelos de marca es mejor cambiarlos. Captura de pavones hasta 8 libras.

LiveTarget Popper Glass Minnow Baitball

LiveTarget Popper Glass Minnow Baitball color silver

 

Yo-zuri Sashimi 3D Popper Floating

Esta es una marca muy exclusiva y de alta tecnologia en la producción de señuelos, los señuelos sashimi 3d de Yo-zuri cambian de color dependiendo del punto desde el cual se miren, produciendo variaciones en el color y reflectando la luz, siendo muy atractivos para los peces. Este señuelo con cerca de 9 cm es bastante pesado para su tamaño, con buena acción. El peso permite lanzar a grandes distancias.

Con este señuelo he capturado sardinata, payara, agujeto y pavón o tucunare.

Yo-zuri Sashimi 3D Popper Floating

Yo-zuri Sashimi 3D Popper Floating color read head

 

Rapala Saltwater Skitter Pop

Este señuelo es el hermano mayor del Rapala Skitter Pop de 9 cm que vimos antes, la diferencia es que este tiene 12 cm, diseñado para agua salada, funciona muy bien, buena acción, con estos señuelos he capturado Atunes Aleta Amarilla y Atún Barrilete.

Rapala Saltwater Skitter Pop

Rapala Saltwater Skitter Pop colores read head y blue chartreuse

 

Popper Williamson Jet Popper

Este popper viene de una reconocida marca de señuelos especializados en pesca de mar, se llama jet pues tiene unos orificios en el frente con salida atrás de la cabeza del señuelo por donde sale el agua a presión produciendo burbujas de aire, las cuales dejan una estela en el agua que atrae a los peces, diseñado para pesca en el mar. Sirve para pesca de Pargo Cubera, jurel, bravo y pez gallo.

Popper Williamson Jet Popper

Popper Williamson Jet Popper colores Green Mackerel y Blue sardine

 

Popper Casero tipo Skitter Pop

En la imagen tenemos arriba un skitter pop de Rapala y abajo la versión hecha por mi de este señuelo, con le cual tuve buenos resultados en el viaje Rio Bita 2016, el cual esta en los videos de la página. Fue tallado a mano en madera de balso, con alma de acero, cuatro plomos, anzuelos 2-0, pintado con vinilo rojo y blanco y cubierto con resina, finalizando con unos ojos locos. He capturado pavones o tucunares hasta de 9 libras.

IMG_8312

 

Popper para Fly

Estos hermosos popper son para equipos de fly o equipos de mosca como se les conoce popularmente, son hechos a mano por mu amigo Yovani Elorza, funcionan muy bien, excelente acción, buenos anzuelos, muy efectivos con pavones o tucunares. Debemos tener mucha practica para darles la acción pues con el equipo de fly es mas díficil.

IMG_8321

 

Espero este articulo les sea de utilidad y aclare dudas respecto al señuelo popper, muchas gracias.

About The Author

Pescador aficionado y aventurero.

La pesca para mi

Aventura, pasión, retos, compañerismo, familia, libertad!

Club

Técnicas de Pesca

SPINNING, CASTING, TROLLING (pesca con señuelos)

Pesca con liberación.

Especies Capturadas:

Señuelos preferidos:

POPPER, XRAP, TORPEDOS, MAGNUN RAPALA

Leave a Reply

Your email address will not be published.