Los torpedos como su nombre lo indica evocan las armas utilizadas por barcos y submarinos de guerra, misiles propulsados por una hélice que viajaban a poca profundidad en busca de su objetivo. Para el caso de las pesca el torpedo funciona con tirando de la vara con la suficiente fuerza y distancia para que el torpedo funcione de manera correcta, la fuerza aumenta directamente proporcional al  tamaño del señuelo. Estos señuelos son efectivos tanto en agua dulce como en agua salada, funcionan a ras de la superficie y al tirara de ellos la hélice gira salpicando agua, haciendo ruido y dejando una estela de burbujas, efectos que atraen a los cazadores.

IMG_8275

 

Torpedos Heddon

Los torpedos Heddon son unos de los más populares en el mundo, son señuelos de bajo costo con muy buena acción, excelentes anzuelos, colores surtidos, estos señuelos permiten hacer grandes lanzamientos y se pueden usar con equipos de spinning como de casting.

IMG_8289

 

Tiny Torpedo

Este es el más pequeño de los torpedos de Heddon con solo 4,9 cm esta diseñado para la pesca de especies medianas y pequeñas, se requiere muy poco esfuerzo para activar la acción de este señuelo, se usa con tirones cortos y si se quiere haciendo pausas en las que se le hace balancearse, es muy efectivo, lo he probado en lagos con buenos resultados, he pescado black bass, tucunaré o pavón, robalo y macaco, los anzuelos pueden resistir peces hasta unas 8 libras.

IMG_8293

 

Baby Torpedo

Este es el tamaño medio de los señuelos Heddon con 6,3 cm, podemos capturar especies medianas e inclusive logrando capturar un pavón de 17 libras que es sobredimensionado para este señuelo, además de pavones podemos capturar black bass, pavón, robalo y macaco.

IMG_8290

 

Magnum Torpedo

El mas robusto de los señuelos de Heddon con 8,4 cm, parace mas grande de los que es por lo grueso del mismo, tiene muy buena acción, su tamaño permite lances muy largos y captura de grandes peces de agua dulce, como agujeto, pavón o tucunaré, robalo, payara, black bass entre otros.

 

IMG_8291

 

 Rapala Torpedo Skitter Pop

Este señuelo simula un pequeño pez herido, tiene muy buena acción, la cual se genera con pequeños tirones y el tamaño perfecto para pescar peces medianos, permite un lanzamiento largo y con el he capturado, picuda, pavón, agujeto, sardinata, sus anzuelos se pueden cambiar por unos mas resistentes si se buscan especies más grandes.

IMG_8285

 

 High Roller Topwater  Pro Cebo 3″  Torpedo

Este señuelo de High Roller tiene 7,5 cm, este señuelo esta hecho en madera dura, son señuelos solidos, muy resistentes a los ataques de los peces, con anzuelos duros son hechos para durar. Con este señuelo se pesca, pavón, black bass, robalo, agujeto, pez perro, sardinata, funciona dando tirones de manera continua y pronunciados.

IMG_8299

 

High Roller Torpedo Topwater  Pro Cebo 4″

Este señuelo es el termino medio en tamaño con 4″ unos diez centímetros es perfecto para quienes quieren grandes capturas de agua dulce pero no se arriesgan a poner señuelos muy grandes al final de la línea, esta hecho en madera solida, la hélice es muy resistente y anzuelos fuertes, es un señuelo solido, con colores muy atractivos, que nos regala muy buenas capturas.

Con este señuelo empecé mi transición a torpedos más grandes como el 5,25″, consiguiendo buenas capturas y rompiendo los paradigmas del tamaño, con High Roller 4″ he capturado pavón, agujeto, sardinata, pero también se puede usar para black bass, robalo, payara entre otros.

IMG_8282

 

High Roller Torpedo Topwater  Pro Cebo 5,25″

Este es señuelo de gran tamaño y precio, puede uno pensar que es un señuelo desproporcionado para pesca en agua dulce, pero según mi experiencia a los peces les gustan los señuelos grandes, les gustan las porciones grandes y en algunas ocasiones atacan señuelos de su mismo tamaño, por lo que no nos debe dar miedo usar este tamaño de señuelo. Como lo había dicho antes el High Roller es un señuelo solido, hecho de madera dura (No Balso), anzuelos duros, hélice resistente, lo que lo hace un señuelo ideal para grandes especies, con este señuelo he capturado grandes pavones sin problema, payara, agujeto, entre otros.

Este señuelo también se puede usar para pesca en agua salada, es un señuelo que recomiendo.

IMG_8297

 

About The Author

Pescador aficionado y aventurero.

La pesca para mi

Aventura, pasión, retos, compañerismo, familia, libertad!

Club

Técnicas de Pesca

SPINNING, CASTING, TROLLING (pesca con señuelos)

Pesca con liberación.

Especies Capturadas:

Señuelos preferidos:

POPPER, XRAP, TORPEDOS, MAGNUN RAPALA

Leave a Reply

Your email address will not be published.